martes, 30 de abril de 2013

Poema inédito publicado en la Revista Nagari


http://nagarimagazine.com/hank-victor-jimenez/


HANK. Víctor Jiménez


Me desprenderé de todo.
Regalaré mis libros y mi lengua.
Donaré mi colección de películas
extranjeras y mis ojos.
Botaré mi colección de cds y mis orejas.
Ya todo es obsoleto,
reliquias de otros tiempos
que en sus cajas de siglos
solo saben guardar polvo y humedad.
Quemaré mis escritos
en una fogata nocturna
y bailaré a su alrededor,
como hacían los Inuit
cuando eran libres sobre la Tierra.
Me miraré en el espejo a diario
para ver cómo voy de la anorexia a la bulimia.
Desarrollaré un tic exagerado.
Viviré a media cuadra de un Liquor Store
para embriagarme siempre,
sabiendo que todo es mentira
lanzaré las botellas al patio.
Maldeciré, lloraré,
protestaré hasta quedar sin voz.
Adoptaré a un perro del Shelter,
uno de esos que matan
para que sus ladridos y nobleza
no molesten a su dueño.
Le llamaré “Charles”,
como el viejo Bukowski.
Y nadie sabrá mi secreto.

No hay comentarios: