miércoles, 29 de mayo de 2013

Presentación del poemario “Siete Ciudades” de Víctor Jiménez



La Otra Esquina de las Palabras, que dirige el escritor y poeta Joaquín Gálvez, los invita a la presentación del poemario “Siete Ciudades” de Víctor Jiménez.

Este evento contará con la participación de la escritora y poeta Elsa Varela y con el joven cantautor venezolano Silverio Lozada y lo acompaña la joven cantautora venezolana Viviana Baptista.

VÍCTOR JIMÉNEZ

Víctor Jiménez nació el 15 de abril de 1965 en la Habana, Cuba. En el año 2012 publicó su primer libro de poesía, titulado "Siete Ciudades". Algunos de sus poemas han sido publicados en diversas revistas, entre ellas, la revista Nagari. Es el fundador de DocMiami International Film Festival, el primer Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de Miami y de Docs in Motion, dedicado a presentar documentales y música acústica en vivo. Victor es cineasta independiente, productor de cine y televisión. Actualmente trabaja para el Centro Creativo de Telemundo Network / NBC Universal.

SILVERIO LOZADA

Silverio Lozada es un joven cantautor venezolano radicado en Miami. Desde niño, participa en programas de talentos de la cadena Venevisión. Es invitado a realizar una audición para el grupo infantil: “Fuera de Clase". convirtiendose en el nuevo integrante de esa agrupación. En el 2005 llega a Miami y estudia teatro en “Prometeo". Comienza a realizar presentaciones personales, y produce su primer disco “Maketa". Estudia en escuela CIFALC, y es contratado para tres temporadas en el primer musical en español realizado en Miami “Visa para un Sueño.” Silverio ya tiene varios discos producidos y se encuentra trabajando en la música original del documental “Voices from the Abyss” de la directora Carla López.

ENLACES
https://www.facebook.com/silverio.lozada
http://www.youtube.com/user/SilverioOnline/videos
https://twitter.com/Silveriolozada
https://itunes.apple.com/us/album/ma-k-ta/id386999515

VIVIANA BAPTISTA

Viviana Baptista, Cantautora Venezolana. Su propuesta musical fusiona distintos generos e influencias de vieja escuela, Boleros, World Music, Rhythm and Blues, Jazz, y Bossa Nova. Su sonido refleja la influencia de grandes ídolos, entre ellos Fito Paez, Brian Mcknight, Ivan Lins, Alejandro Sanz, y boleristas que marcaron eras como Dyango y Jose Jose. Actualmente Viviana participa en la escena musical de Miami presentando su talento en noches de compositores y colaborando con otros artistas de la escena local. Al mismo tiempo se encuentra trabajando en su primera producción independiente.

ENLACES
http://www.vivianabaptista.com/
https://www.facebook.com/vivianabaptista?fref=ts
https://twitter.com/baptistaviviana
http://www.youtube.com/beibevivi

ELSA VARELA
CORRECIÓN Y PRÓLOGO

Con una poética que atraviesa la apatía de nuestro siglo, Víctor Jiménez se asoma a su ventana para alertarnos y sacudirnos al revelarnos lo que ha descubierto: “Escucha: la poesía anda por las calles y va con los brazos abiertos”. Y es cierto, porque ¿quién va a negar que es amor eso que brilla en los ojos del perro? Hay en sus versos un bullicio de imágenes que hurga nuestra penumbra, que estremece sin violencia ─como una joya que irrumpe de un estanque de serenísima agua─ hacia nuestro corazón hundido en el desierto de la indiferencia. Toda intensidad aquí sentida se desborda y termina en lo cotidiano: las calles, la casa, las manos, un árbol. Y sin rubor nos confiesa que todo eso que nos impregna de claridad culmina siempre en el abrazo del ser amado. La poesía de Víctor Jiménez es un estremecimiento a la orfandad existencial del hombre, incapaz de verse en la mujer que duerme a la intemperie, protegida por un ejército de mosquitos y los gritos de la noche.

Elsa Varela
Miami, 2012

ALBERTO SORIA
DISEÑO DE CUBIERTA

Intenté simbolizar tus versos. El 7 fue la referencia y me bastó con leer que era un número mágico, místico y perfecto, según La Biblia... y para mí lo fue también. El oro (de color) representa esa leyenda de riqueza de Cíbola... el negro, el siete invertido, es lo místico, pero los uní para que se besen, se toquen, se abracen... sutilmente, dejando espacio, no cierra del todo, para que vaya " con los brazos abiertos" y que forme "joya", ese diamante- corazón, que aparenta y que descubres, pero es también las alas de Carla que te llevan con su magia y como dice Elsa Varela en el prólogo "...invita al ejercicio del deber humano más elemental como lo es el amor" es lo que veo, es lo que se me ocurrió...Intenté poetizar simbólicamente tu poesía, tu sentimiento, tus siete ciudades.

Alberto Soria
Madrid, 2012
AGRADECIMIENTOS

Carla López, Elsa Varela, Henry Odell, Pablo Odell, Alberto Soria, Ivan Cañas, Manny López, Elena Iglesias, Carlos Garcia, Diego Plazas, Miriam De La Vega, Manny Santana, Joaquín Gálvez, Montse Ordoñez, Revista Nagari, Revista Sub-Urbano, La Otra Esquina de las Palabras, Cafe Demetrio. Gracias a todos los amigos y compañeros de trabajo que me animan a acontinuar escribiendo y a todos los que me han apoyado.

Gracias a Carla López, sin ella, este libro no hubiera nacido en el momento que lo hizo. Gracias a mi amiga y correctora, Elsa Varela, que tanto aporto para que este libro viera la luz. Gracias a mi amigo y editor Henry Odell, de la Comunidad de editores, por el apoyo de siempre. Gracias a mi amigo Alberto Soria, que supo diseñar la cubierta del libro interpretando los textos. Gracias a Iván Cañas por su fotografía. Los espero en la Otra Esquina…


CRÉDITOS

Título original: Siete ciudades.
© Víctor Jiménez
© 2012, Red ediciones S.L.
© Fotografía: Iván Cañas
© Diseño de cubierta: Alberto Soria
© Prólogo: Elsa Varela
e-mail: info@red-ediciones.com
Editor: Henry Odell - henry@pensodromo.com


SIETE CIUDADES
BARCELONA 2012
WWW.COMUNIDADEDITORES.COM
RED-EDICIONES

ENLACES
http://www.comunidadeditores.com/tienda/es/4-siete-ciudades.html
http://laotraesquinadelaspalabras.blogspot.com/
http://www.amazon.com/Siete-ciudades-Spanish-Víctor-Jiménez/dp/8490071195
http://silveriolozada.wix.com/paginaoficial

No hay comentarios: